Instalaciones French Clay Tenis

Canchas de tenis profesionales

Panel 1

Panel 2

El Centro de entrenamiento cuenta con 8 canchas en dos paneles de 4 canchas cada uno.

La dimensión total de cada una de las canchas de tenis del Centro de Entrenamiento French Clay Tenis es de 36 m de largo por 19 m de ancho, o sea, un total de 684 metros cuadrados haciendo posible con estas dimensiones jugar desde tenis amateur al tenis profesional. La ubicación de las canchas es exactamente de norte a sur a lo largo y cada una tiene su acceso por una puerta siguiendo el pasillo que divide los dos paneles. Contaremos con tres tribunas con una capacidad de 120 personas cada una en las canchas Tribuna Melbourne, Buenos Aires y Nueva York. Están construidas de material, acero inoxidable y madera dura de color verde noche y bancos de madera con acabado lasure color roble.

Superficie de las canchas:
Las canchas se construyen y mantienen con nuestra propia técnica  que va desde la preparación del suelo compactada con una placa vibradora motorizada y rolos de tracción motorizada y rol inglés de mano. Una vez preparado el suelo realizamos una terminación de la última capa con un pastón. Este se prepara con diferentes mezclas y proporciones de aditivos junto al polvo de ladrillo que nosotros mismos realizamos a base de ladrillo cocido a medida y luego molido por nuestra propia maquina de moler con un debido zarandeado. Esta superficie calcárea y el polvo de ladrillo generan un rebote de pelota óptimo y homogéneo. Es un poco más veloz que las típicas canchas existentes en Argentina, pareciéndose mucho al de Roland Garros en Paris. La terminación y mantenimiento se hace con polvo cerámico de graduación muy fina traído de Buenos Aires (somos representantes para la distribución para toda la provincia de Santa Fe). Esto con el riego regular hace el deslice muy agradable y sano para las articulaciones y músculos del jugador. Contamos con 3 polveras de almacenamiento de polvo de ladrillo.

Iluminación:
Cada una de nuestras canchas cuentan con 4 columnas por cancha de una altura de 10 m cada una, con cementada de 50 cm2 a una profundidad de 1m y a una distancia de la red hacia el fondo de cancha de 9 m. Esto hace un total de 9 m de alto donde cada columna sostiene 2 lámparas de 1000 w cada una haciendo un total de 8 lámparas. Estos 8000 w por cancha brindan una excelente iluminación que va de 300 a 500 lux cumpliendo con los requisitos para competición.

Idioma »